Zollner Electronics es una empresa familiar alemana, fundada en Zandt, Baviera, en 1965. Iniciaron operaciones en Costa Rica en 2015, consolidándose como el primer proveedor de Servicios de Manufactura Electrónica (EMS) del país.
Zollner opera en una planta de manufactura de vanguardia ubicada en La Lima, Cartago, dedicada a la fabricación y ensamblaje de componentes electrónicos para líderes globales en las industrias de Electrónica Industrial, Automotriz, Dispositivos Médicos y Aeroespacial.
Su edificio de última generación cuenta con un sistema de pisos con protección de descarga electrostática, sistema de monitoreo de temperatura y humedad y trazabilidad completa para todos sus procesos.
Las capacidades de Zollner incluyen:
- Producción de Sistemas Mecatrónicos Complejos
- Producción de Ensamblajes Electrónicos
- Producción de Componentes Inductivos
- Ensamblaje de Cables
- Fundición y Fabricación de Herramientas
- Producción en cuarto limpio
- Metalmecánica
- Tecnología de Superficies
- Integración de Sistemas
- Testeo y pruebas
- Impresión 3D
La empresa ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de talento en el área de Cartago, forjando alianzas clave con colegios técnicas locales y con el Tecnológico de Costa Rica. A través de colaboraciones con Zollner University la empresa promueve activamente oportunidades de empleo y desarrollo de habilidades para los estudiantes de la localidad.
Datos:
- 406 empleados
- Planta de manufactura de 93,893 pies cuadrados.
- Certificaciones de calidad: IATF 16949, AS9100, 9001 y 14001, Certificación CQI 15 y CQI 17, Auditores Lead Certificados, Certified Quality Engineer y Auditor VDA Certificado.