- La Universidad Internacional con sede en Costa Rica abre sus puertas en la ciudad de San José, única en el mundo por sus licenciaturas en modalidad semipresencial.
- Entre sus programas en modalidad semipresencial: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Big Data, Psicología y Enfermería.
San José, 24 de septiembre. UNIVERSAE, institución de educación superior universal e integral con ADN internacional, llega a Costa Rica para trasformar el panorama educativo. A partir del 24 de septiembre, su nueva sede en Pozos de Santa Ana, marcará el inicio de un nuevo capítulo en la educación superior en el mundo.
La Universidad Internacional UNIVERSAE (UIU) invertirá en el país 10 millones de euros, además, durante el primer año de operación empleará a 65 personas y se convertirá en la principal oficina de back office para toda América Latina.
Ofrece programas en Diplomado en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Licenciatura en Enfermería; Diplomado en Integración Social y Licenciatura en Psicología; Diplomado en Administración de Sistemas Informáticos, Licenciatura en Ingeniería en Ciberseguridad y Licenciatura en Ingeniería en Informática; Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma para Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ingeniería en Inteligencia Artificial y Big Data.
Los estudiantes diplomados en dos años o licenciaturas de cuatro años de duración tienen a los dos años una salida lateral con la titulación de Diplomado Universitario, pudiendo acceder al entorno laboral a mitad de estar cursando su Licenciatura, logrando así dos títulos. Todos sus títulos registrados ante el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) y cumpliendo con los criterios de las agencias internacionales de calidad y los estándares del Espacio Europeo de Educación, así como del americano.
La metodología de UNIVERSAE se basa en una educación personalizada que incluye aprendizaje inmersivo en realidad virtual, uso de simuladores de última generación y la aplicación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, Big Data y simulaciones 3D. Esta experiencia de aprendizaje única prepara a los estudiantes para las demandas laborales del futuro, hoy.
De esta forma, UNIVERSAE ofrece una enseñanza superior adaptada a las necesidades de cada persona y de la sociedad actual ya que sus alumnos pueden acceder a UNIVERSAE360, un ecosistema educativo único desarrollado bajo las normas de las agencias internacionales de calidad y destinado a capacitar a los profesionales del futuro accesible a través de un entorno multidispositivo con acceso desde cualquier parte del mundo disponiendo tan solo de conexión a Internet. Este ecosistema virtual está basado en la gamificación, la realidad virtual, entornos 360, presentaciones interactivas, infografías, clases síncronas y asíncronas en entornos 3D, aulas empresa, etc.
“UNIVERSAE es más que una institución educativa; su enfoque trasciende las fronteras tradicionales y geográficas. Nuestra plataforma de aprendizaje vanguardista fomenta la excelencia académica, la innovación y la investigación, generando un impacto social significativo en nuestros estudiantes. Consideramos que la educación es un motor de transformación y cambio. Por lo tanto, nos comprometemos a formar líderes capaces de enfrentar y resolver los desafíos globales, y contribuir al bienestar de la humanidad”, afirma Benito Mercader, CEO UNIVERSAE.
“Le damos la bienvenida a UNIVERSAE al país y celebramos lo que esto significa: una ampliación de la oferta académica superior, nuevas oportunidades de empleo calificado y también una diversificación en el tipo de inversión que estamos atrayendo al país. Que este centro académico se convierta en la cuna de profesionales que nos sigan permitiendo llevar más Costa Rica al mundo y traer más mundo a Costa Rica”, dijo el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
Por su parte, la Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Laura López, destacó la relevancia de esta inversión. “La llegada de UNIVERSAE a Costa Rica resalta la importancia de diversificar no solo los sectores, sino también los orígenes de la inversión extranjera directa en nuestro país. Además de generar empleo, esta universidad contribuirá significativamente a la preparación del talento costarricense, especialmente, en áreas de gran demanda global como la tecnología y la salud”, afirmó.
El cuerpo docente de UNIVERSAE está compuesto por Profesores Coach con amplia experiencia nacional e internacional. Aplican la metodología de “aprender haciendo”, desempeñando un papel esencial en la orientación de los estudiantes para la resolución de problemas. Además, el sistema proporciona un acceso ininterrumpido de aprendizaje 24/7, permitiendo una accesibilidad universal y una conciliación laboral y familiar. Esto asegura un apoyo oportuno y personalizado, para el aprendizaje de los estudiantes.
Benito Mercader también indica que, en UNIVERSAE la investigación va más allá de las aulas y se centra en la humanización de la tecnología. Este enfoque además de promover la colaboración interdisciplinaria y la innovación también genera un impacto social positivo a nivel global. “No solo preparamos a los estudiantes para el futuro, sino que estamos creando el futuro de la educación”.
Los graduados de UNIVERSAE obtienen automáticamente la convalidación y dobles titulaciones de los países donde la institución tiene sedes: Costa Rica, España, Ecuador, Colombia y México. Además, los estudiantes adquieren habilidades prácticas en cualquier parte del mundo.
De esta forma, los grandes acuerdos con compañías internacionales, empresas nacionales y locales, sociedades científicas y asociaciones profesionales forman parte fundamental de la formación práctica de los alumnos de UNIVERSAE, con el objetivo de complementar las habilidades y competencias adquiridas en sus programas de estudio.