- Empresa estadounidense especializada en soluciones integrales de ingeniería y construcción inicia operaciones en el país.
- Las personas interesadas en formar parte del equipo de Power Design en Costa Rica pueden consultar las posiciones disponibles aquí.
San José, 21 de agosto de 2025. La compañía estadounidense Power Design inauguró oficialmente sus nuevas oficinas en Heredia como parte de su estrategia de expansión internacional y apuesta por el talento costarricense. Con esta apertura, la empresa proyecta contratar a 200 personas en el país.
Power Design es una de las contratistas privadas más grandes de Estados Unidos en el sector de la construcción especializada, con sede en St. Petersburg, Florida. Desde su fundación en 1989, la empresa ha desarrollado más de 1.850 proyectos en 28 estados, y se distingue por su enfoque integral que combina ingeniería, diseño, manufactura y tecnologías aplicadas.
“Como una empresa familiar con raíces en la innovación y en relaciones a largo plazo, vemos esta expansión no solo como un hito, sino como el comienzo de una relación duradera con un país cuyos valores se alinean estrechamente con los nuestros. En Power Design creemos profundamente en crecer desde adentro. El crecimiento es uno de nuestros valores fundamentales, y para nosotros eso significa invertir en las personas. Ya sea mediante capacitación práctica, educación continua o abriendo nuevas puertas para personas apasionadas por su oficio, siempre hemos creído que cuando nuestra gente prospera, nuestra empresa también lo hace. Este enfoque fue precisamente lo que nos atrajo a Costa Rica, un lugar donde la educación, la innovación, la comunidad y la familia son claramente prioridades. Estamos aquí para crecer: orgánicamente, estratégicamente y con propósito”, comentaron Mitch y Dana Permuy, Co-Chairs y Fundadores, Power Design.
“Vemos nuestra operación aquí como un compromiso a largo plazo y esperamos con entusiasmo contratar, capacitar y desarrollar a la próxima generación de líderes de Power Design justo aquí. Y, tan importante como eso, queremos hacerlo contribuyendo positivamente a la economía local, la cultura y las familias que hacen de Costa Rica un lugar extraordinario para vivir y trabajar”, agregaron.
Power Design eligió para sus operaciones el espacio de WeWork Real Cariari, en Heredia, desde donde centralizará sus servicios y albergará a su equipo en Costa Rica.
La viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, manifestó que “el inicio de las operaciones de la compañía Power Design en Costa Rica, y el anuncio de la creación de 200 nuevos empleos, robustece nuestro sector de servicios tecnológicos sofisticados. Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de talento de calidad con el fin de atraer más inversiones en este sector.”
Por su parte, Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, comentó: “Desde Costa Rica es posible brindar soporte técnico altamente especializado a proyectos de gran escala, y Power Design lo está demostrando. Su decisión de operar desde nuestro país en áreas como ingeniería, soluciones constructivas avanzadas confirma que contamos con el talento y el entorno necesarios para integrarnos a cadenas globales que exigen excelencia. En PROCOMER nos enorgullece impulsar este tipo de inversiones que agregan valor a nuestra economía y abren nuevas oportunidades de empleo para nuestro talento”.
Power Design diversificará su alcance en Costa Rica, operando un centro de servicios y también buscando las posiciones vinculadas con ingeniería y construcción.
Las personas interesadas en formar parte del equipo de Power Design en Costa Rica pueden consultar las posiciones disponibles aquí.
Con esta inversión, Power Design suma su visión y experiencia a un ecosistema costarricense en crecimiento, donde el conocimiento técnico, la innovación y el compromiso del talento local están construyendo nuevas oportunidades para competir y destacar a nivel global. Este entorno ha permitido la consolidación de un sector de servicios dinámico y sofisticado, que hoy alberga a más de 350 empresas multinacionales y genera más de 119.000 empleos, posicionando a Costa Rica como un destino estratégico para operaciones de alto valor.